El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosión deja sin luz a habitantes de gran parte de Venezuela

Publicado:
Las autoridades esperan sofocar el incendio para restablecer el servicio de energía eléctrica al 100 %, lo cual podría tardar hasta tres horas.
Explosión deja sin luz a habitantes de gran parte de Venezuela

Habitantes de al menos 14 estados del oriente, centro y occidente de Venezuela se quedaron sin servicio de energía eléctrica, que se vio interrumpido por causa de un incendio y explosión en una crucial subestación del estado Carabobo (centro-norte), informaron autoridades y medios locales.

El 'mega apagón' repercutió sobre otros servicios y provocó escasez de gasolina, agua y otros insumos, según se han quejado usuarios en redes sociales.

A falta de pronunciamiento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, emitió una declaración: "Ya tenemos ubicada la falla, estamos esperando a que se sofoque el incendio para tomar prontas acciones, reparar o sustituir el equipo". Según precisó, la explosión y el consiguiente incendio se registraron en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo.

Motta aseguró a través de Twitter que "esto no va incidir para que a través de maniobras podamos darle servicio a estos estados; calculamos un lapso de una a tres horas para recuperar el servicio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7