El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía de EE.UU. afronta acusaciones de violar a una mujer al parar su auto para un control

Publicado:
El responsable del orden público estaba en pleno servicio al volante de un vehículo policial cuando decidió detener a una mujer y asaltarla sexualmente, según datos preliminares de la investigación.
Un policía de EE.UU. afronta acusaciones de violar a una mujer al parar su auto para un control

Ryan Macklin, policía del condado de Prince George's (Maryland, EE.UU.) ha sido arrestado y enfrenta cargos por violar a una mujer durante un control de tránsito, informa WUSA9. El presunto abuso sexual tuvo lugar a la una de la madrugada del 11 de octubre.

Macklin fue suspendido del servicio luego de que la mujer presentara una denuncia el mismo día. El jefe de Policía del condado, Henry P. Stawinski, detalló en una rueda de prensa de este lunes que no cree que lo que motivó al agente fuera el hecho de que la mujer sea inmigrante, sino que estaba sola en su auto y ya era muy tarde.

Ahora al agente le imputan cinco cargos de violación y acoso. La Policía también dispone de información de que la supuesta agresión sexual acontecida la semana pasada no sería el único caso en el que podría estar involucrado Macklin y solicitó a todos los que puedan haber sufrido las acciones de este policía que se pongan en contacto con la comisaría.

Macklin sirvió en el Departamento de Policía del condado de Prince George's durante seis años y en marzo de 2014 fue nombrado el policía del mes por recuperar una pistola durante un control de tráfico, que terminó con el arresto de tres personas que estaban dentro del vehículo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7