El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Corea del Norte inaugura una página web para promover el comercio exterior y la inversión

Publicado:
El sitio, que pertenece al Ministerio de Relaciones Económicas Exteriores del país asiático, está disponible en inglés, ruso, chino y coreano.
FOTO: Corea del Norte inaugura una página web para promover el comercio exterior y la inversión

Corea del Norte ha inaugurado una página web para promover tanto el comercio exterior de productos nacionales como la inversión de capital extranjero en la nación asiática, informó este lunes el diario chino Global Times.

El sitio, que pertenece al Ministerio de Relaciones Económicas Exteriores del país, está disponible en inglés, ruso, chino y coreano. En él se describe cuáles son las políticas y leyes norcoreanas en materia de comercio exterior y presenta una lista de empresas, proyectos de inversión, zonas de desarrollo económico, así como bienes disponibles para ser adquiridos.

En opinión de Lü Chao, investigador de la Academia de las Ciencias Sociales de Liaoning (China), se trata de una medida para demostrar que Pionyang está tratando de crear un ambiente positivo para el comercio exterior y la inversión. Asimismo, cree que Corea del Norte está dejando atrás el aislamiento con el objetivo de comprometerse más con la comunidad internacional a todos los niveles, incluido el comercial, e integrarse en ella.

Los bienes ofertados incluyen cosméticos, productos electrónicos, industriales y de salud, entre otros. La información de contacto de cada empresa viene detallada en la página y, según Lü, es fiable para los empresarios extranjeros.

En cuanto a las inversiones, la mitad de los catorce proyectos que aparecen son hoteles, un hecho que —en opinión del experto— busca incrementar el turismo e impulsar la construcción en el país asiático en aras de una apertura hacia el exterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7