El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "Las nuevas sanciones permitirán bloquear activos de miles de millones de dólares de Irán"

Publicado:
Washington ha anunciado este martes que endurecerá las sanciones contra bancos, fábricas y minas del país persa.
EE.UU.: "Las nuevas sanciones permitirán bloquear activos de miles de millones de dólares de Irán"

Las nuevas sanciones contra empresas iraníes anunciadas este martes por Washington permitirán bloquear activos de Irán por valor de miles de millones de dólares.

Según el comunicado publicado en la página web del Tesoro de EE.UU., las medidas van dirigidas contra una red financiera "de miles de millones de dólares" que apoya a las fuerzas paramilitares Basij, una subdivisión de voluntarios que opera con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Esta red mantiene intereses comerciales en la industria automotriz, minera, metalúrgica y bancaria de Irán, muchas de las cuales "tienen importantes relaciones internacionales en todo Oriente Medio y Europa", reza el comunicado.

"Este es un paso muy importante en nuestra campaña de máxima presión y en nuestra estrategia general para Irán", ha comentado a la prensa un alto cargo de la Administración Trump.

Los representantes de la Casa Blanca también han señalado que la medida servirá de "advertencia a las empresas internacionales de todo el mundo" para que eviten hacer negocios con la red iraní, si no quieren ser objeto de sanciones económicas.

Washington ha incluido en su 'lista negra' de sanciones a 20 empresas iraníes, entre las que figuran bancos, acerías, minas de zinc y fabricantes de automóviles, autobuses y tractores, según enumera la página web del Tesoro de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7