El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los restos de una noble china de hace 900 años emergen de un ataúd inundado

Publicado:
El esqueleto de 'La Gran Dama' estaba ataviado con horquillas de oro y plata, brazaletes, zapatos bordados y 83 monedas de bronce en su abdomen.
Los restos de una noble china de hace 900 años emergen de un ataúd inundado

Unos arqueólogos han encontrado a 'La Gran Dama', un esqueleto de mujer perfectamente conservado, en un ataúd de 900 años que estaba lleno de agua y se encontraba dentro de una tumba en la aldea Tieguai (China), informa LiveScience.

Junto a ese cadáver había numerosos objetos, incluida una casa en miniatura con pequeños muebles en su interior y un colgante de plata que representa a dos dragones.

Dentro de esa caja mortuoria, una inscripción indicaba que la ocupante vivía en "la Comandancia de Ankang" y, aunque su verdadero nombre resulta ilegible, los especialistas que encontraron estos restos sostienen que se podría llamar Jian.

La difunta todavía tenía horquillas de oro y plata en la cabeza, así como zapatos bordados, brazaletes y "una hilera de monedas de bronce en su abdomen": 83 en total. Otras 200 piezas de ese metal, acuñadas entre los siglos VIII y XII, hacen pensar que la fallecida vivió durante la dinastía Song, una época en la cual el arte, la cultura y la ciencia florecieron en China.

Al mismo tiempo, 'La Gran Dama' estaba acompañada con 10 pequeñas figuras femeninas con máscaras que tocaban instrumentos musicales, mientras que a su lado había otro sepulcro que podría pertenecer a uno de sus familiares.

Un equipo de arqueólogos de la Administración de Reliquias Culturales de la provincia de Nanling y el Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Anhui excavaron ambas tumbas entre junio y septiembre de 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7