Al Jazeera: Jefe forense de Arabia Saudita desmembró al periodista desaparecido ante el cónsul

Fuentes turcas han revelado al medio que el asesinato de Jamal Khashoggi duró siete minutos y el posterior desmembramiento se llevó a cabo con música, a petición del jefe forense.

El jefe forense de la Dirección General de Seguridad Pública de Arabia Saudita, Saleh al Tubaiqi, desmembró con sus propias manos al periodista saudí Jamal Khashoggi, que entró al consulado del país árabe en Estambul el 2 de octubre para arreglar unos documentos, y lo hizo en presencia del cónsul, informa Al Jazeera citando a fuentes turcas.

Según el canal catarí, el asesinato del periodista duró siete minutos y después el jefe forense instó a que pusieran música para el desmembramiento del cadáver de Khashoggi. 

El director de Al Jazeera en Estambul, Abdel Azim Mohammed, afirmó, basándose en datos de las fuentes turcas, que Khashoggi ni siquiera fue interrogado. Lo empezaron a insultar y golpear enseguida y luego lo mataron en el despacho del cónsul.

También se informa que las autoridades de Turquía tienen a su disposición las grabaciones que evidencian cómo antes de matar y desmembrar al periodista lo golpearon y le pusieron inyecciones.

Se reporta que Al Tubaiqi fue uno de los 15 saudíes que llegaron a Estambul a bordo de dos aviones privados desde los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, y que se fueron el mismo día en el que Khashoggi desapareció.

El analista internacional Fernando Moragón ha comentado a RT que, a su modo de ver, EE.UU. no tomaría medidas contra Arabia Saudita, por el gran peso de sus vínculos bilaterales y que ambos países buscarán salvar la apariencia en el caso Khashoggi.