El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FC Barcelona evaluará la relación con Ronaldinho por su apoyo a Bolsonaro

Publicado:
La predilección de ese exfutbolista brasileño por el candidato ultraderechista de Brasil causó gran revuelo en las redes sociales.
El FC Barcelona evaluará la relación con Ronaldinho por su apoyo a Bolsonaro

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, ha asegurado que le preocupa cómo podría repercutir en la imagen de ese club español que uno de sus embajadores, el exfutbolista brasileño Ronaldinho, desee que el aspirante ultraderechista Jair Bolsonaro se convierta en presidente de Brasil.

Este vocero ha indicado que la entidad catalana va a "observar detenidamente" la evolución del caso y, aunque "no hay ninguna decisión tomada", ha resaltado que en el Barça "defendemos unos valores democráticos que no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato".

Al expresarse a favor de Bolsonaro, Ronaldinho quedaría relacionado con los comentarios homófobos, misóginos y racistas de ese político, que resultan inaceptables para el equipo azulgrana.

El apoyo de este deportista desató gran revuelo en las redes sociales y suscitó críticas por parte de Juninho Pernambucano, su excompañero en la selección de Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7