La cifra de muertos por el devastador huracán Michael, que azotó a varios estados de EE.UU., aumentó a 26, tras el hallazgo de varios cuerpos en Florida, a casi una semana de su paso.
Este martes se encontraron más cadáveres en el condado de Bay, en Florida, elevando el número de muertos, solo en esa jurisdicción, a 12, informó a la prensa el sheriff del de ese condado, Tommy Ford, quien detalló que todos los cuerpos fueron entregados a medicina forense, para determinar la causa exacta de la muerte.
Al menos dos de las víctimas mortales se produjeron en la pequeña ciudad costera de Mexico Beach, en ese Bay, donde la tormenta tocó tierra el miércoles con vientos de 250 kilómetros por hora. Los cuerpos de rescate localizaron a uno de los cadáveres con la ayuda de un dron y el otro fue descubierto por un perro adiestrado.
Antes, las autoridades locales habían informado del hallazgo de 18 cadáveres: ocho en Florida, tres en Carolina del Norte, una en Georgia y seis en Virginia.
Cifra puede aumentar
Ford señaló que el número de víctimas mortales aún puede aumentar, porque continúan las labores de rescate y operaciones de recuperación de los lugares afectados.
Señaló que no se tiene un número preciso de personas desaparecidas.
En los condados de Florida más azotados por el paso de Michael, casi 16.000 viviendas resultaron dañadas y más de 4.000 fueron destruidas completamente, reseña Usa Today.
Las autoridades informaron a los residentes que ya pueden regresar a sus hogares para inspeccionar los daños.
La destrucción que dejó el huracán Michael en estos cuatro estados de EE.UU. fue similar a la explosión de la 'madre de todas las bombas' —nombre coloquial con el que se conoce la bomba GBU-43/B— según afirmó Tom Bailey, exalcalde de la ciudad de Mexico Beach.