El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

José Antonio Meade, excandidato del PRI a la presidencia de México, ya tiene trabajo

Publicado:
Tras meses sin saberse con claridad cuál sería el futuro del excandidato presidencial del partido oficialista PRI, Meade informó hoy a qué se dedicará.
José Antonio Meade, excandidato del PRI a la presidencia de México, ya tiene trabajo

José Antonio Meade, quien fuera el candidato a la presidencia de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresa a la escena pública tras su derrota el pasado 1 de julio. Desde ahora sería integrante de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático (GCA).

El nombramiento de Meade, exministro de Hacienda en México, y de 16 líderes mundiales fue hecha por el Gobierno de los Países Bajos. De esta forma, se une a una lista de comisionados, entre los que figura Bill Gates; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; y Anne Hidalgo, exalcadesa de París, entre otros.

La Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático fue lanzada este 16 de octubre, en el marco de una "reunión sin precedentes de líderes mundiales", con el fin de impulsar un movimiento mundial para buscar soluciones de adaptación a dicho problema, como se lee en la comunicación oficial de la GCA.

La Comisión Global de Adaptación está dirigida por Ban Ki-moon, octavo secretario general de las Naciones Unidas; Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; y Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial. Incluye 17 países convocantes y 28 comisionados, que representan a todas las regiones del mundo y a todos los sectores de desarrollo e industria.

En sus redes sociales, Meade agradeció el nombramiento y señaló que la adaptación al cambio climático es uno de los principales retos de la humanidad.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7