El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con ropa del Ku Klux Klan y su hijo Adolf: Así es la pareja neonazi juzgada en Reino Unido (FOTOS)

Publicado:
Ambos están acusados de terrorismo y de pertenecer al grupo National Action, que fue declarado ilegal por el Ministerio del Interior en 2016.
Con ropa del Ku Klux Klan y su hijo Adolf: Así es la pareja neonazi juzgada en Reino Unido (FOTOS)

Un tribunal del Reino Unido recibió fotografías de Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, una pareja que es juzgada por formar parte del grupo proscrito de extrema derecha National Action (Acción Nacional), en las que se observa a ambos con símbolos neonazis, mientras cargan a su bebé.

La Fiscalía mostró las imágenes como prueba. En una se ve, supuestamente, a Thomas vestido con una túnica blanca con capucha del Ku Klux Klan (KKK), mientras tiene en brazos a su bebé, a quien, según la parte acusadora, le pusieron por segundo nombre Adolf, en honor a Adolf Hitlerreseñó The Guardian.

En otra imagen, presuntamente tomada en el salón de su casa en Oxford, Thomas sostiene una bandera con la esvástica junto a su sonriente pareja, quien sostiene al bebé.

Una tercera imagen, de lo que la Fiscalía denominó el "álbum de la familia Thomas-Patatas", muestra supuestamente al joven con un "machete" en mano y ataviado del Ku Klux Klan, delante de una bandera confederada de los EE.UU.

Estas fotografías y otras pruebas calificadas como "material terrorista" han sido decomisadas por la Policía, tras hacer un allanamiento a la casa de la pareja en Oxford.

Grupo ilegal desde 2016

Adam Thomas y Claudia Patatas, quien según el diario Público es portuguesa, están acusados de terrorismo y de pertenecer al grupo National Action, que fue declarado ilegal por el Ministerio del Interior en 2016, debido a su promoción de la violencia en línea.

Según el Ministerio del Interior, National Action fue un "grupo neonazi racista" formado en 2013, y es calificado como una agrupación "virulentamente racista, antisemita y homofóbico. Su ideología promueve la idea de que Reino Unido vivirá inevitablemente una "guerra racial" violenta.

Junto a la pareja, también es juzgado Daniel Bogunovic, de 27 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7