El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agresión en un jardín infantil en Chile: Maestras golpean y empujan a niños (VIDEO)

Publicado:
Un caso de maltrato de menores ha indignado a la capital chilena.
Agresión en un jardín infantil en Chile: Maestras golpean y empujan a niños (VIDEO)

Un grupo de padres cuyos hijos asisten al jardín infantil Mazapán, ubicado en una comuna de la capital de Chile, Santiago, denunciaron que los menores fueron víctimas de una serie de agresiones y maltrato por parte de dos maestras, según reseñan medios locales.

"Este es uno de los tantos videos de prueba. Y uno de los menos violentos. Las denuncias ya están hechas en las instituciones correspondientes. Y aquí, esperaremos que se haga justicia", escribió en Twitter Consuelo Edwards, cuya hija también asiste al jardín mencionado, y publicó una de las pruebas gráficas que apoya la denuncia.

Asimismo, la mujer compartió en su cuenta las fotografías y los nombres de las maestras que, según ella, perpetraron el maltrato contra los niños. Se trata de Alicia Lazo Durán y María Fernanda Ruiz.

Por su parte, José Luis Campos, otro apoderado denunciante, contó a Chilevisión Noticias: "Mi hija sale con algunas compañeras jugando y luego se ponen a 'pelear' por un juguete. Ahí se ve cuando la 'tía' se para y le da un jalón muy fuerte, que la deja sentada en el piso".

Después de que los padres presentaran su denuncia en la Policía de Investigaciones, los oficiales concurrieron al lugar. Por orden del fiscal, "se levantaron evidencias respecto a las imágenes donde se ven agresiones a los menores de edad para su posterior peritaje", según comentó Mauricio Ponce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Las Condes.

La administración del jardín infantil aseguró a través de un comunicado que las educadoras "fueron desvinculadas de inmediato" y se comprometió a colaborar en todas las instancias necesarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7