El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hallazgo "extraordinario" cambia la historia de la destrucción de Pompeya

Publicado:
Una inscripción hallada por científicos italianos desmiente, aparentemente, la fecha exacta de la catastrófica erupción del Vesubio.
Un hallazgo "extraordinario" cambia la historia de la destrucción de Pompeya

Una inscripción hecha en carbono y recién descubierta durante excavaciones en Pompeya, al sur de Italia, apunta a que la erupción del Vesubio que destruyó esa antigua ciudad ocurrió en octubre del año 79 de nuestra era y no en agosto, como se ha creído hasta ahora.

Según La Repubblica, el hallazgo se produjo en una habitación de una antigua vivienda conocida como la "Casa con jardín", ubicada en la zona arqueológica Regio V. La inscripción está datada "el día 16, antes de las calendas de noviembre", lo que corresponde al 17 de octubre.

Los científicos creen que esa anotación se realizó una semana antes de la erupción, lo que respalda una teoría según la cual la catástrofe tuvo lugar el 24 de octubre del año 79.  

El descubrimiento ya ha sido calificado por el ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli, como "extraordinario". "Hoy, con mucha humildad, quizás reescribamos los libros de historia, porque datábamos la erupción en la segunda mitad de octubre", señaló. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7