El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Le hizo creer a su mujer (y a mucha gente) que tenía cáncer para quedarse con los fondos recaudados

Publicado:
La Justicia le ha impuesto una pena de 26 semanas de prisión, dos años de libertad condicional, 180 horas de trabajo forzado y una indemnización a quienes estafó.
Le hizo creer a su mujer (y a mucha gente) que tenía cáncer para quedarse con los fondos recaudados

Un Tribunal de la ciudad de Leicester (Reino Unido) condenó la semana pasada a David Carroll a 26 semanas de prisión por haber fingido durante más de una década un cáncer y haber lucrado con ello para pagar varios tratamientos médicos de su supuesta enfermedad, informaron este lunes medios locales.

Carroll conoció en 2006 a Lucy Witchard y le dijo que tenía leucemia, por lo que de manera regular gastaba dinero en quimioterapia. En 2011 se casó con ella y, cuatro años más tarde, le dijo a su esposa que se hallaba en una etapa terminal y necesitaba ir a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, por lo que su suegra le entregó alrededor de 2.600 dólares.

No obstante, durante su estancia en el país norteamericano, la mujer vio fotos de su cónyuge en las que aparecía divirtiéndose. Después de ese episodio, el hombre siguió engañando a su mujer, y llegó incluso a convencer a un compañero de trabajo para que fingiera ser médico y llamara a su esposa. Witchard alegó que esa fue la gota que colmó el vaso y se divorció de su marido en 2015.

Tras el divorcio, el hombre empezó a jugar al rugby. Después de lesionarse durante un partido se inventó otra leucemia inexistente, así como graves problemas cardíacos y engañó a sus compañeros de equipo. Como en la anterior estafa, Carroll se inventó que tenía que recibir tratamiento en Estados Unidos y consiguió una cifra similar gracias al dinero que su club recaudó a través de dos eventos benéficos.

Witchard y su madre fueron quienes interpusieron una denuncia por fraude contra su exfamiliar, al que los magistrados han condenado a seis meses y dos semanas de cárcel, dos años de libertad condicional y 180 horas de trabajo forzado no remunerado. Asimismo, deberá pagar una indemnización de 2.600 dólares a la que fuera su madre política y a su exmujer, y no podrá acercarse a ellas durante un año. No obstante, Witchard dijo que considera que la pena es insuficiente y asegura que sigue "herida y enfadada" con Carroll porque le robó "gran parte de su vida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7