El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Gendarmería francesa es acusada de abandonar migrantes en territorio italiano

Publicado:
El incidente generó la reacción del ministro del Interior italiano, quien lo consideró una ofensa sin precedentes contra su país.
La Gendarmería francesa es acusada de abandonar migrantes en territorio italiano

Según medios de comunicación italianos, una furgoneta de la Gendarmería francesa fue vista el pasado viernes mientras enviaba a dos hombres, presuntamente migrantes de ascendencia africana, a una zona boscosa ubicada en la municipalidad italiana de Claviere, en la frontera con Francia.

Por parte de las autoridades francesas se pronunció Cécile Bigot-Dekeyzer, prefecta del departamento fronterizo de Altos Alpes, quien al referirse a los gendarmes involucrados en el incidente indicó que solo habían llegado al departamento durante unos días y no conocían bien el terreno, admitiendo el cruce del vehículo por error, sin la autorización previa de la Policía italiana.

Ante estas declaraciones, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró a través de su cuenta de Twitter: "Abandonar a los inmigrantes en un bosque italiano no puede considerarse un error. Lo que le sucedió en Claviere es una ofensa sin precedentes contra nuestro país. Es una vergüenza internacional".

En un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia informó que la institución se pronunciará públicamente al respecto una vez que se conozca el detalle completo de lo sucedido.

"Con referencia a la posible entrada de una furgoneta de la Gendarmería francesa en Claviere, Piamonte, que supuestamente dejó salir a dos personas en un bosque cercano, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se contactó de inmediato con el embajador francés en Italia para solicitar aclaraciones sobre el informe. El embajador italiano en París también presentó una solicitud formal para las aclaraciones de la autoridad competente francesa", señala el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7