El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testimonios de la masacre en Crimea: "Vi cómo los chicos caían y se derramaba la sangre"

Publicado:
El autor del asesinato ha sido identificado como Vladislav Rosliakov, integrante del cuarto año en este centro educativo.
Descargar video

Al menos 19 personas han fallecido y otras 50 han resultado heridas en la masacre que ha tenido lugar en una escuela técnica de Kerch (Crimea, Rusia). La mayoría de las víctimas son adolescentes. Algunos testigos presenciales han compartido sus experiencias.

"En el suelo estaban los cuerpos de los asesinados"

"No dormí bien por la noche, por eso me quedé dormido al final de la clase. Eso fue lo que me salvo", ha relatado el estudiante Semión Gavrílov al diario ruso Komsomólskaya Pravda. Este joven ha revelado que se despertó por "un fuerte ruido" y, al abrir la puerta del aula, vio que fuera había un joven "con un arma que disparaba a todos". Entonces, cerró y esperó que el atacante no percibiera su presencia. "Cuando los agentes empezaron a evacuar a los estudiantes y profesores, también salí. En el pasillo donde se produjo la explosión habían reventado las ventanas. En el suelo estaban los cuerpos de los asesinados", ha detallado.

El autor del asesinato ha sido identificado como Vladislav Rosliakov, integrante del cuarto año en este centro educativo.

"Si te quedas aquí, te van a matar"

"Salí y escuché la explosión, alguien se alejaba corriendo de las puertas, vi cómo caía la gente y escuché que empezaban a disparar", ha explicado Dalia, otra estudiante de la escuela, a la emisora Business FM. "Mi amiga estaba allí: oyó la explosión y no entendió qué pasaba. Una multitud empezó a correr, la agarró un chico y le dijo 'si te quedas aquí, te van a matar. ¿No oyes que están disparando?'. Ella salió corriendo junto a ese chico y, cuando pasaban cerca de una ventana, según entendí, él la cubrió y le mataron", ha manifestado esta joven.

"Vimos a una muchacha inconsciente cubierta de sangre"

"Estábamos esperando al lado del aula. A cinco metros de nosotros se produjo una explosión que nos bloqueó los oídos. Los profesores empezaron a correr diciendo que era un incendio", ha asegurado Albina, otra estudiante, a Govorit Moskvá. "Todos huían corriendo, saltaban la valla, adonde podían. Cuando corríamos, se escuchaban explosiones, disparos", ha añadido esta joven. "Vimos a una muchacha inconsciente, cubierta de sangre. Estaba en el patio interior de la escuela, tumbada boca arriba y apenas respiraba", ha indicado esta testigo.

"Vi cómo los chicos caían y se derramaba la sangre"

Una sobreviviente del ataque ha dicho que tuvo mucha suerte de escapar con vida. "Mi amiga fue matada ante mis ojos. La vi caer y simplemente dejar de moverse. Vi cómo los chicos caían y se derramaba la sangre", ha contado.

"Corrimos lo más rápido que pudimos"

Otro estudiante ha descrito su huida de la escuela. "Estaba fuera junto a unos amigos. Después hubo una explosión y todas las ventanas reventaron. Echamos a correr, trepamos la valla. Hubo más explosiones o algún ruido similar. Simplemente corrimos lo más rápido que pudimos", ha relatado.

Algunas personas han contado que varios hombres armados y enmascarados dispararon a la multitud pero, hasta el momento, esa información no está confirmada.

"Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron. Y después unas personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y disparar a todos", ha contado un profesor de la escuela a los investigadores, según una fuente de RT.

Un estudiante ha relatado a RT que vio a unos hombres enmascarados y armados con rifles de asalto que salieron corriendo de una sala de baños justo después de la explosión. "Eran muchos, pero no puedo decir cuántos", ha dicho el estudiante. "Disparaban a estudiantes y profesores, a cualquiera que se cruzara con ellos", ha agregado. "No creo que acertaran a mucha gente, solo vi a uno o dos. Además, arrojaban unos paquetes explosivos", ha señalado el estudiante.

Una empleada de la escuela, que ha hablado con RT después de recibir tratamiento por sus heridas en el hospital, ha contado que los hombres armados entraron probablemente por la puerta de atrás. "La valla allí es muy fácil de trepar. Tampoco hay cámaras", ha dicho.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7