El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Califican ahora de "asesinato" el ataque contra una escuela en Crimea que dejó múltiples muertos

Publicado:
Al menos 17 personas, en su mayoría adolescentes, murieron y decenas resultaron heridos en el suceso.
Califican ahora de "asesinato" el ataque contra una escuela en Crimea que dejó múltiples muertos

El Comité de Investigaciones de Rusia ha recalificado el ataque que se produjo en una escuela técnica en Kerch (Crimea) este miércoles a "asesinato de dos o más personas de manera socialmente peligrosa".

De esta manera, el organismo indagatorio ha cambiado la formulación de "atentado terrorista" que estableció poco antes.

Al menos 17 personas, en su mayoría adolescentes, murieron y decenas resultaron heridos en el suceso. El examen preliminar de los cuerpos indica que las muertes fueron producidas por arma de fuego, según el comunicado emitido por el comité.

Los investigadores han identificado como sospechoso a un joven de 18 años, Vladislav Rosliakov, quien según las cámaras de vigilancia llegó al centro docente portando un rifle. Su cuerpo sin vida fue descubierto con un balazo en una de las dependencias de la escuela.

Se cree que el joven abrió fuego contra la gente que se encontraba en la escuela y luego se suicidó.

Los investigadores siguen trabajando en el lugar buscando restos del ataque y huellas de relevancia e interrogando a los testigos. Se realizarán exámenes forenses y otros análisis en un futuro próximo.

Anteriormente, el Comité informó acerca de la detonación de un dispositivo explosivo repleto de metralla de metal en el centro docente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7