El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Entienden los perros ciertas palabras humanas? Neurocientíficos afirman que sí y aportan pruebas

Publicado:
Contrariamente al hombre, el cerebro animal responde más activamente a las palabras desconocidas que a las familiares.
¿Entienden los perros ciertas palabras humanas? Neurocientíficos afirman que sí y aportan pruebas

Un grupo de neurocientíficos publicó este lunes una investigacion según la cual los perros son capaces de distinguir ciertas palabras humanas, informó la revista Frontiers in Neuroscience.

En el experimento participaron una docena de perros de diferentes razas y sus dueños. Primero se enseñó a las mascotas a buscar y traer uno de dos objetos que les eran nombrados. Sus dueños, aparte de mostrarles objetos conocidos, les hicieron ver otros que no conocían y a todos los designaron con palabras sin sentido, aunque semejantes en sonido a las que usaron para el truco.

Cuando todos los perros lograron la habilidad de determinar lo que se les pedía, los científicos verificaron en laboratorio, mediante pruebas de resonancia magnética funcional, cómo cambiaron los procesos en el cerebro de los perros al escuchar los nombres de dos objetos familiares, y también con qué otros animales habían entrenado y cuándo se los mostraron.

Al final se llegó a la conclusión de que realmente existían diferencias en la reacción ante palabras familiares y desconocidas. Los neurocientíficos concluyeron que los perros entendían el significado de ciertas palabras y las asociaban con ciertos objetos. Además, el cerebro animal respondió más activamente a las palabras desconocidas que a las familiares, a diferencia de la mente humana.

No es la primera vez que científicos investigan las capacidades mentales de los perros. Hace dos años, la revista Science publicó un artículo en el que se aseguró que los perros distinguían la entonación del habla, utilizando para ello las mismas zonas del cerebro que los humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7