El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Después de Le Pen, la Policía allana la residencia de Mélenchon, otro opositor a Macron

Publicado:
El hogar del ex candidato presidencial fue registrado como parte de una investigación sobre el supuesto uso irregular de recursos de la Unión Europea.

Este martes, la residencia del ex candidato presidencial de Francia Jean Luc-Mélenchon fue allanada por la Policía en medio de pesquisas sobre el supuesto uso indebido de fondos de la Unión Europea (UE).

El líder de la izquierda gala por el movimiento de Francia Insumisa transmitió en vivo la redada a través de su cuenta de Facebook, y cuestionó la medida autorizada por la ministra de Justicia, Nicole Belloubet "¿Está orgullosa de lo que está haciendo? ¿Se ha olvidado de todo: ¿de quién es, de quién soy yo? ¿Así que no tiene dignidad?", dijo.

"Usted no sabe a qué se enfrenta: a una fuerza política, no a una persona aislada. Le haremos pagar políticamente", agregó Mélenchon, quien llamó a sus simpatizantes a reunirse en la sede central del partido, en París, para efectuar una asamblea de emergencia.

La Policía también acudió a la sede de Francia Insumisa. Ambos operativos formaban parte de las averiguaciones por el supuesto manejo irregular del financiamiento de la campaña para las elecciones presidenciales en 2017 y de las sospechas de trabajos ficticios de agregados en el Parlamento Europeo, refiere France 24.

No obstante, el político consideró "inaceptable" la acción y la calificó como una "clara agresión política" en su contra. El ex candidato presidencial denunció que las autoridades incautaron teléfonos y computadoras como parte de la investigación.

Pero Mélenchon no es el único político que ha sido sometido a redadas en el país. La líder de la derechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, también estuvo bajo una pesquisa similar el año pasado, que coincidió con el desarrollo de la campaña electoral.

En aquella ocasión, el partido de Le Pen calificó la operación de persecución política que buscaba "interrumpir el buen funcionamiento de la campaña electoral" de su abanderada. Tanto ella como Mélenchon son críticos con el Gobierno de Emmanuel Macron, quien se impuso sobre ambos en los comicios presidenciales de 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7