Varios videos grabados en Kerch (Crimea, Rusia) muestran a estudiantes que huyen asustados de la escuela técnica que atacó un asaltante armado este 17 de octubre. En varios de esos documentos gráficos se pueden escuchar sonidos de disparos y una explosión.
Otras imágenes filmadas desde fuera del centro educativo pocos segundos después del estallido muestran cómo salía humo a través de las ventanas del edificio.
"¡Allí hay una explosión!", grita uno de los estudiantes y, justo después, se escuchan numerosos sonidos de disparos.
En una grabación se ve a varios estudiantes aterrorizados que huyen del tiroteo y discuten de manera emotiva sobre qué sucedía "Está j****o. Estaba mirando hacia arriba y hubo una explosión en el segundo o tercer piso... Todo se incendió", cuenta uno de los testigos.
En un momento dado, los jóvenes se detienen, uno pregunta "¿Oyes eso?" y otro responde: "Son disparos, ¿verdad?". También se escucha cómo un estudiante grita: "¡Queremos vivir, j***r!", mientras una muchacha se pone a llorar.
Finalmente, el grupo logra mantener la calma después de que un compañero les pide que "dejen de lloriquear" y conmina a otros para que se muevan más rápido y ayuden a las chicas.
El tiroteo y la detonación de un artefacto explosivo han dejado al menos a 19 personas muertas y decenas de heridos en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia).
Según informaciones preliminares, el atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después de lo cual se suicidó.