El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un político de Florida asesina a tiros a un hombre en una tienda

Publicado:
El hombre habría robado un hacha de una tienda militar, lo que desencadenó el ataque del político.
VIDEO: Un político de Florida asesina a tiros a un hombre en una tienda

Las autoridades del estado de Florida divulgaron este lunes un video en el que se aprecia cómo un comisionado de una ciudad del estado mata a tirosa un supuesto ladrón en una tienda, informa New York Post.

Michael Dunn, comisionado de la ciudad de Lakeland, afronta ahora cargos penales por asesinar el pasado 3 de octubre a Cristobal López, de 50 años.

El político, de 47 años, estaba con su padre comprando sombreros en una tienda militar de Lakeland cuando, supuestamente, López intentó robar una hacha escondiéndola en sus pantalones.

Al percatarse de ello, el comisionado intentó detenerlo con disparos. En la grabación se ve cómo Dunn intenta detener a López, que, supuestamente, sostenía en ese momento el hacha que intentaba robar. Cuando el presunto ladrón intentó huir, el político le disparo y el hombre se desplomó a la entrada de la tienda.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

El abogado de Dunn asegura que el político actuó "con responsabilidad y conforme a la ley", ya que a la víctima se le dijo que pagara, "pero hubo una resistencia".

La ley de Florida permite usar fuerza letal en una situación de riesgo de "muerte inminente" o de "importantes daños corporales". Asimismo, una persona "no tiene la obligación de retirarse y tiene derecho a defender su posición si considera que es necesaria una fuerza mortal para evitar la muerte, un daño corporal importante o un delito grave como un robo", según establece la legislación.

"A juzgar por el video, no parece que el señor Dunn tuviera miedo, y no estaba justificado disparar al señor López", opina Bill Loughery, exfiscal de Pinellas-Pasco.

"Parece que, dado que tenía un arma, el señor Dunn controlaba la situación y, desde esta perspectiva, estaba ordenando al señor López lo que debía hacer", agrega.

Las autoridades de Florida continúan investigando el polémico caso y tienen previsto concluir la pesquisa en varios días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7