El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Una turba lincha a tres personas en Ecuador tras rumor de secuestro de niños

Publicado:
Los pobladores destruyeron además una sede policial, quemaron un carro patrullero, un taxi y cinco motos.
VIDEOS: Una turba lincha a tres personas en Ecuador tras rumor de secuestro de niños

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron linchados por una turba de personas que los acusaba de secuestrar a varios niños en la localidad de Posorja, en la provincia costera de Guayas, en Ecuador.

La Policía Nacional de Ecuador informó en un comunicado que el hecho ocurrió este martes luego que dos mujeres que estaban con sus hijos denunciaron que fueron víctimas de una estafa: "aparentemente, los sospechosos se apropiaron de 200 dólares y dos celulares". Los presuntos estafadores fueron detenidos y trasladados a la sede de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Sin embargo, en el pueblo se había esparcido el rumor de que los sospechosos habían tratado de persuadir a varios niños a que se subieran a un carro en el que se movilizaban, reseñó El Universo.

Por ello, al poco tiempo de ser detenidos en la UPC, "llegaron pobladores furibundos y, a pesar de las explicaciones de la Policía de que no se trataba de un intento de secuestro a niños, no logró disuadirlos".

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Los pobladores sacaron a los sospechosos de la comisaría y, en las afueras de la sede policial, los apedrearon y golpearon "hasta su muerte, destruyeron la UPC y quemaron un patrullero, un taxi y cinco motos", detalló la Policía.

Los cuerpos permanecieron en el lugar durante varias horas hasta que llegaron los oficiales de criminalística.

La Fiscalía General del Estado informó que se iniciaron las investigaciones "para determinar los hechos reales que provocaron estos actos violentos".

"Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, donde rige la Carta Magna y el ordenamiento jurídico", declaró la Fiscalía, que "rechaza este tipo de acciones al margen de la ley y la justicia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7