El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos crean un preservativo que se lubrica solo

Publicado:
El 73% de los voluntarios que participaron en la investigación expresó su preferencia por el nuevo condón, confirmando que permanecía lubricado durante mucho más tiempo.
Científicos crean un preservativo que se lubrica solo

Científicos han desarrollado un condón que puede lubricarse por sí mismo gracias a modificaciones realizadas en la superficie de latex. La nueva alternativa ha sido creada como solución a los inconvenientes asociados a los lubricantes tradicionales o al desprendimiento de aquellos contenidos en los preservativos.

La investigación, publicada por Royal Society Open Science, asegura que gracias al desarrollo del nuevo recubrimiento de látex con una delgada capa de polímeros hidrófilos, este preservativo se convertirá en una estrategia efectiva para disminuir el dolor asociado con la fricción, aumentando la satisfacción del usuario y fomentando el uso del condón.

Varios voluntarios participaron en el experimento, comparando las sensaciones percibidas a través de diferentes materiales de preservativos y evaluando el producto final de la investigación. El 73% de todos ellos expresó su preferencia por el nuevo condón, confirmando que permanecía lubricado durante mucho más tiempo.

El estudio, que ha sido financiado por la fundación de Bill Gates y la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, recibió el apoyo de la Universidad de Boston, la misma que presentó una solicitud para patentar esta tecnología.

Según la publicación científica, el látex presenta numerosas ventajas como material constitutivo para los condones masculinos debido a que conserva excelentes propiedades de barrera, y también por su bajo costo de fabricación y la facilidad de su procesamiento. Sin embargo, la alta fricción de la superficie de látex con el cuerpo humano puede causar una serie de problemas como la ruptura del condón, incomodidad y microtraumas en la mucosa.

Por otra parte, el artículo constata que los lubricantes personales se están convirtiendo en un elemento básico de las experiencias sexuales de muchas parejas y que, por lo tanto, se busca desarrollar nuevos productos de este tipo a través de la tecnología.

Entre los datos expuestos en la investigación se indica que, en una muestra representativa de la población estadounidense, se encontró que el 61,5% de las mujeres y el 66,1% de los hombres estaban de acuerdo con el uso de lubricantes para mejorar la relación sexual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7