El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aumenta su presión sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado:
Las nuevas medidas a fin de desmantelar al cártel mexicano incluyen aumentar de 5 a 10 millones la recompensa por información que lleve a la captura de su líder, Nemesio 'el Mencho' Oseguera.
EE.UU. aumenta su presión sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación

Estados Unidos arrecia sus ataques contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este 16 de octubre aumentó de 5 a 10 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', de 52 años, quien es considerado el líder del grupo criminal mexicano y enfrenta tres cargos en el Distrito de Columbia.

A través de sus departamentos de Justicia, Hacienda y Estado, Washington anunció una serie de medidas para atacar y desmantelar al que es considerado uno de los cárteles de las drogas más grandes y peligrosos que operan actualmente en México.

"CJNG es uno de los cárteles más poderosos de México y el Departamento de Justicia considera que es una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a los Estados Unidos, así como de la violencia y pérdida significativa de vidas en México", destacó en un comunicado la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Estas medidas contemplan quince nuevas acusaciones criminales contra el CJNG, las cuales incluyen un total de 45 individuos, además de aprobar que se destinen millones de dólares para otorgar grandes recompensas.

Entre estas, destaca la de Érick Valencia Salazar, 'El 85', otro de los presuntos líderes del CJNG, por el cual se ofrecen 5 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7