El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a soldados estadounidenses por agredir a tres civiles en Polonia

Publicado:
Esos oficiales habrían golpeado a sus víctimas cuando trataron de calmar los ánimos de una pelea a altas horas de la noche.
Investigan a soldados estadounidenses por agredir a tres civiles en Polonia

Al menos tres soldados de Estados Unidos se encuentran bajo investigación porque se les acusa de haber agredido a un dentista y dos de sus hijos en Skwierzyna (Lubusz, Polonia), según informa un medio de comunicación autorizado por el Departamento de Defensa norteamericano.

Hace dos semanas, esos uniformados iniciaron una pelea frente a un edificio de apartamentos a altas horas de la noche y, cuando las víctimas trataron de calmar los ánimos, les propinaron una golpiza, publicó un diario polaco.

Ese periódico aseguró que uno de los agredidos perdió el conocimiento debido a la gravedad del incidente. Posteriormente, los militares volvieron a su cuartel y los testigos del disturbio llamaron a la Policía.

Un portavoz oficial del Ejército de EE.UU. ha asegurado que "tomamos en serio cualquier acusación de conducta inapropiada de los soldados y cooperamos completamente con las autoridades polacas para ayudar a determinar los hechos de este incidente", con vistas a "garantizar que se tomen las medidas adecuadas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7