El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos cazas F-15 de la coalición de EE.UU. atacan por error a los kurdos en Siria y dejan 6 muertos

Publicado:
Al menos 6 combatientes kurdos han muerto y unos 15 han resultado heridos tras un ataque aéreo de cazas de la coalición liderada por EE.UU., según RIA Novosti.
Descargar video

Dos cazas F-15 de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos han perpetrado este miércoles un ataque aéreo en Siria contra un grupo de combatientes kurdos, socavando su ofensiva contra el Estado Islámico, informa RIA Novosti, citando una fuente diplomática militar. Como resultado, seis combatientes kurdos han muerto y 15 han resultado gravemente heridos.

La fuente de la agencia ha señalado que el bombardeo se debió a "acciones no profesionales de la Fuerza Aérea de EE.UU.".

Las formaciones kurdas emprenden ofensivas contra los terroristas cerca de la localidad siria de Hajin, en la provincia de Deir ez Zor, con la ayuda de las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU., pero no avanzan. 

Según la fuente de RIA Novosti, la actual ofensiva ha sido minada por falta de coordinación del mando estadounidense que, además, llevó a la deserción de los kurdos de la zona que ocupaban y que ha vuelto a ser controlada por los extremistas.

¿Imitación de la lucha antiterrorista?

El interlocutor de la agencia sostiene que todo esto evidencia "el fracaso de la política estadounidense en Siria que, al igual que en el vecino Irak, no soluciona los problemas y en vez de esto crea nuevos inconvenientes para toda la región".

"La imitación de la lucha antiterrorista en esta zona de Siria lleva ya más de medio año y es utilizada por Washington para justificar su estancia ilegal en este país", ha comentado.

El analista internacional Carlos Pazmiño ha comentado a RT que, en su opinión, el interés de EE.UU. es "mantener la situación de guerra" y la crisis en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7