El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Critican a Ryanair por obligar a dormir a sus empleados en el suelo de un aeropuerto (FOTO)

Publicado:
La aerolínea de bajo costo argumentó que todos los hoteles de Málaga estaban reservados debido a que el día anterior era festivo en España.
España: Critican a Ryanair por obligar a dormir a sus empleados en el suelo de un aeropuerto (FOTO)

Un internauta criticó a la aerolínea irlandesa Ryanair y a Peter Bellew, su jefe de Operaciones, por una fotografía que él mismo publicó este lunes en Twitter en la que aparecen seis miembros de la tripulación de la compañía durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga (España) debido a las inclemencias climatológicas, informan medios locales.

"Esta es la tripulación del Ryanair 737 con base en Portugal, varado hace un par de noches en Málaga, España, debido a las tormentas. Están durmiendo en el suelo de la sala de tripulación de Ryanair. RYR ha ganado 1.250 millones de euros este año pero no pondrá a las tripulaciones varadas en un hotel por la noche. @peterbellew?", reza el tuit de un usuario llamado Jim Atkinson, un perfil no confirmado.

No obstante, la aerolínea de bajo costo negó la situación mediante un comunicado y afirmó que nadie durmió en el suelo. Asimismo, detalló que el pasado sábado varios de sus vuelos fueron desviados de Oporto a Málaga debido a las tormentas que azotaron la ciudad portuguesa, argumentando que "la tripulación pasó un corto período de tiempo en la sala de tripulación" antes de ser trasladada a una sala VIP, porque todos los hoteles de la ciudad española estaban reservados debido a que el día anterior había sido festivo en España. Bellew contestó el mensaje dando la misma razón que la compañía para el incidente y pidió disculpas a la tripulación.

Por su parte, el Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC, por sus siglas en portugués) no está de acuerdo con la versión de Ryanair y afirma que la compañía obligó a los miembros de esa tripulación a dormir en dicha sala entre la 1:30 y las 6:00 "sin infraestructuras mínimas de descanso", a los que se privó también de comida y bebida durante todo ese tiempo, hecho este último que la compañía no ha desmentido. Por esta razón el SNPVAC presentará una queja formal ante las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7