El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diario turco afirma que el periodista Jamal Khashoggi fue "torturado y decapitado"

Publicado:
El medio asegura que tiene grabaciones de voz que probarían el asesinato dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul.
Diario turco afirma que el periodista Jamal Khashoggi fue "torturado y decapitado"

El misterio sobre lo sucedido con el periodista árabe Jamal Khashoggi tras visitar el consulado de su país en Estambul (Turquía), el 2 de este mes, podría comenzar a develarse. El diario local Yeni Safak aseguró que el trabajador de prensa fue torturado durante un interrogatorio y decapitado dentro de la sede diplomática, recoge la agencia AFP.

Aunque Yeni Safak no aclaró cuáles son sus fuentes, afirmó tener grabaciones de voz que servirían para probar el asesinato. En una de ellas, el cónsul saudí Mohammad Al Otaibi, habría dicho: "Hagan esto fuera, me van a causar problemas". De inmediato, alguien le contestó: "Si quieres vivir cuando vuelvas a Arabia, cállate".

Por último, detalló que al periodista crítico del rey Salmán bin Abdulaziz, le cortaron los dedos antes de decapitarlo.


Un crimen en siete minutos

El portal Middle East Eye insistió en que el cónsul fue retirado de su oficina y que allí "no hubo intento de interrogatorio", sino que directamente fueron a matar a Khashoggi.

Cuando comenzó el ataque, los gritos de la víctima recién se habría detenido al inyectarle una sustancia aún no determinada, procedimiento liderado por el médico forense Saleh al Tubaiqi, uno de los 15 enviados por Arabia Saudita.

También habría sido el encargado de desmembrar a Khashoggi cuando aún estaba vivo. El crimen habría sido consumado en siete minutos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7