El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cuantiosa multa que podría pagar Arturo Vidal por un altercado que protagonizó en Múnich

Publicado:
Un medio alemán asegura que el futbolista fue condenado en ausencia, tras no comparecer ante el tribunal por "razones profesionales".
La cuantiosa multa que podría pagar Arturo Vidal por un altercado que protagonizó en Múnich

El jugador chileno Arturo Vidal ha sido condenado a pagar una multa de 800.000 euros por un altercado que protagonizó en una discoteca de Múnich, Alemania.

Según el medio alemán TZ, el futbolista fue declarado culpable de haber protagonizado un ataque el año pasado en el Crown Club, junto a su hermano Sandrino, durante el Oktoberfest. La fiscal Lisa Kohlmann lo juzgó en ausencia, en vista de que Vidal no se presentó ante los tribunales por "razones profesionales".

La multa deberá ser pagada en cuotas de 10.000 euros por día, durante 80 días. Sandrino, el hermano de Vidal, tampoco acudió a la corte y al no presentar excusas podrían enfrentar una sanción que incluye el pago de 150 euros durante 120 días.

Tanto el futbolista como su familiar podrán presentar una apelación en las próximas dos semanas y, de no acudir ante los tribunales, la corte estaría facultada para exigir hasta una orden de arresto, refiere el portal Al Aire Libre.

El altercado por el que han sido procesados ambos tiene que ver con un ataque perpetrado el año pasado, cuando un hombre sufrió una lesión cerebral tras ser golpeado con una botella de vodka. Las cámaras de seguridad registraron la pelea y dejaron en evidencia la participación de Vidal y su hermano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7