El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Si los ataques desde Gaza no cesan, Israel responderá con gran fuerza"

Publicado:
El primer ministro de Israel lanzó esta advertencia durante una reunión con los altos cargos militares del país, tras un ataque esta mañana.
Netanyahu: "Si los ataques desde Gaza no cesan, Israel responderá con gran fuerza"

Horas después de que un misil lanzado desde Gaza impactara en la ciudad israelí de Beerseba, el primer ministro de Israel se desplazó al centro de comando de las Fuerzas de Defensa de Israel frente a la Franja de Gaza, para un encuentro con la cúpula militar.

Allí, Benjamin Netanyahu mostró su preocupación ante los últimos acontecimientos: "Israel ve con gran gravedad el ataque contra su valla, contra las comunidades de la frontera con Gaza, en Beerseba, en todas partes". Además, afirmó que si los ataques no cesan, "este país los detendrá".

El mandatario se reunió, entre otros, con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el subjefe del Estado Mayor del Ejército, Aviv Kochavi ,y el director de la Agencia de Seguridad de Israel, Nadav Argaman, concluyendo que si la amenaza continua "Israel responderá con gran fuerza".

  • A primera hora del miércoles, un cohete lanzado desde Gaza impactó en una casa de la ciudad de Beerseba, a unos 40 kilómetros de la franja, sin dejar víctimas mortales pero sí graves daños materiales.
  • Minutos después, desde las fuerzas armadas israelíes responsabilizaron directamente a Hamás, algo que negaron las milicias palestinas.
  • Pese a ello, Israel respondió atacando 20 objetivos militares del movimiento islamista, como un túnel, bases militares y centros de fabricación de armamento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7