El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan un caso de vacas locas en una granja de Escocia

Publicado:
Las autoridades anunciaron la implementación de medidas de restricción en la granja en cuestión a modo de precaución mientras se investiga el origen de la patología.
Detectan un caso de vacas locas en una granja de Escocia

El Gobierno de Escocia ha comunicado este jueves que se ha detectado un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), popularmente conocida como enfermedad de las vacas locas, en una granja de la localidad de Aberdeenshire, al noreste del país, informa Reuters.

Las autoridades anunciaron que se han implementado restricciones en la granja en cuestión a modo de precaución mientras se investiga el origen del caso. "He activado el plan de respuesta del Gobierno escocés para proteger a nuestra valiosa industria ganadera", declaró Fergus Ewin, ministro de Agricultura de Escocia. Asimismo, aseguró que el caso no supone ningún tipo de peligro para los seres humanos.

La EEB se detectó por primera vez en Reino Unido a finales de la década de 1980, y se extendió a otras partes de Europa, diezmando a miles de rebaños hasta principios del siglo XXI. Se ha relacionado con la enfemerdad de Creutzfeldt-Jakob, una patología que afecta el cerebro de las personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7