El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿A quién enterraron entonces? Un canadiense regresa a casa luego de sus propios funerales

Publicado:
Según la investigación, el hombre enterrado por error era el conocido pianista de Toronto Scott Cushnie, que colaboró con la banda Aerosmith.
¿A quién enterraron entonces? Un canadiense regresa a casa luego de sus propios funerales

Una familia de Toronto (Canadá) quedó atónita cuando vieron cómo un pariente octogenario al que creían haber enterrado recientemente regresaba a casa sano y salvo este octubre.

El pasado agosto, la familia estaba buscando a un pariente desaparecido cuando fueron contactados por las autoridades, que les informaron sobre un anciano que había fallecido en un hospital por las lesiones sufridas en una caída en una céntrica calle de la ciudad. Tras identificar al difunto como su familiar, le organizaron un funeral, pero este mes de octubre el hombre reapareció.

Ahora las autoridades sospechan que el individuo que fue enterrado era en realidad un destacado pianista de Toronto, Scott Cushnie, conocido como 'Professor Piano'. Este músico ciego, antiguo colaborador de Aerosmith, también estaba desaparecido desde finales de agosto.

Andrea Reid, una amiga del músico, había estaba tratando de localizarlo, hasta que la semana pasada recibió la llamada de un policía que le contó "una historia que no creerías si la vieras en la televisión", relató la mujer a CBC Toronto.

"Básicamente, se cayó y una ambulancia que vio la caída le prestó asistencia médica. Fue llevado a [el centro médico] Sunnybrook e inmediatamente falleció a causa de sus heridas", detalló. Aparentemente, fue en ese hospital donde fue identificado por la familia.

Ahora las autoridades planean llevar a cabo una exhumación del cuerpo enterrado para confirmar los datos de la investigación. "Sobra decir que [la familia] enterró a un hombre equivocado", destacó Reid, señalando que su amigo músico "se reiría" de lo ocurrido.

"Pido disculpas por reírme, pero creo que Scott, donde sea que esté, también se ríe. Quiero decir que tenía un increíble sentido del humor y esto es un alivio absoluto. Tuvo una vida única, y para él tener este final tan único es bastante apropiado", señaló. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7