La masacre ocurrida este miércoles en Crimea es "el resultado de la globalización", según lo ha afirmado este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en el foro internacional de debate Valdái, que se celebra en Sochi.
El mandatario ha recordado que este tipo de incidentes empezaron con los "eventos trágicos" en los colegios de EE.UU. "Los jóvenes con psique inestable se crean para sí falsos héroes", ha opinado Putin.
"Esto significa que todos nosotros -no solo en Rusia, sino en el mundo en general-, reaccionamos mal a las condiciones cambiantes del mundo", en el sentido de que "no creamos contenido necesario, interesante y útil para los jóvenes", explicó el presidente. Esto explica que los jóvenes tomen "el heroísmo suplantado" por el verdadero, lo que conduce "a tragedias de este tipo", subrayó.
- Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas el pasado miércoles en el ataque contra una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia).
- El principal sospechoso es Vladislav Rosliakov, estudiante de cuarto curso del mismo centro educativo. Según las primeras informaciones, los investigadores rusos sostienen que fue él quien abrió fuego, detonó un explosivo improvisado y luego se suicidó.