El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

Publicado:
Quito ha informado que la medida la tomó tras las "expresiones ofensivas" del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en contra del mandatario de ese país, Lenín Moreno.

La cancillería ecuatoriana informó este jueves que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó "frente a las expresiones ofensivas" hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país".

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió un documento que fue publicado en su cuenta de Twitter donde expresa que el ministro venezolano "avergüenza" a los migrantes venezolanos.

Según el titular de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, a su país han ingresado un millón de venezolano y solo 300.000 se han quedado en el país. "Han huido de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable".

Hasta el momento Caracas no se ha pronunciado al respecto sobre la medida emanada del gobierno ecuatoriano.

El ministro venezolano manifestó el pasado miércoles en una rueda de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos 6.000 venezolanos. "Es un mentiroso porque eso fue lo que le ordenaron", afirmó.

El presidente ecuatoriano, según Rodríguez, aseveró que en su país había un millón de venezolanos, lo que significaría que 140 autobuses tendrían que salir diariamente desde Venezuela al país andino por siete años consecutivos, ejemplificó el ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7