El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La India levanta la estatua más colosal del mundo en honor a su 'hombre de hierro'

Publicado:
El monumento, que representa a Sardar Patel, uno de los padres de la independencia, será inaugurado oficialmente el último día de este mes.
FOTO: La India levanta la estatua más colosal del mundo en honor a su 'hombre de hierro'

Sardar Patel, una de las figuras clave de la independencia de la India, ya tiene su estatua, que pasará a ser la más grande del mundo. Después de cinco años de trabajo, las autoridades han dado por concluida la construcción del monumento, de 182 metros de altura, que ha costado unos 350 millones de euros.

La gigantesca escultura ha sido erigida junto al río Narmada, en el estado occidental de Gujarat, lugar de nacimiento de Sardar Patel, conocido como el 'hombre de hierro', y que se consagró como figura determinante de la historia nacional por su lucha para unificar al país tras la independencia del Reino Unido, en agosto de 1947.

"Solo quedan unos detalles en el interior, en una sala para visitantes construida a nivel del pecho de Patel, que podrá acoger a unas 200 personas", comentó el ingeniero P.C. Vyas, informa El Diario. De hecho, la estatua, además de honrar a este patriarca de la nación, busca convertirse en un atractivo turístico, gracias, entre otras cosas, a la flota de embarcaciones que llegarán hasta ella.

Con sus 182 metros, la obra supera al Buda del Templo de la Primavera, de China, que mide 153, pasando así a ser la más alta del planeta.

La piedra fundamental del proyecto fue puesta en 2013 por el entonces gobernador de Gujarat y actual primer ministro, Narendra Modi, que también será el encargado de inaugurar la efigie el próximo miércoles 31 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7