El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Repudian a presentador argentino de TV por chiste sobre concurso Miss Superviviente del Holocausto

Publicado:
En la sección de humor del programa, su conductor hizo un comentario desafortunado sobre la reciente ganadora de ese certamen de belleza.
Repudian a presentador argentino de TV por chiste sobre concurso Miss Superviviente del Holocausto

Diego Sucalesca, conductor del programa Cuatro Caras Bonitas, del argentino Canal de la Ciudad, hizo un chiste referido a los supervivientes del holocausto judio y recibió el repudio de parte de organizaciones israelíes y de derechos humanos.

En la sección del programa 'Noticias con humor', el conductor se refirió al concurso 'Miss Superviviente del Holocausto', un certamen realizado desde 2012 en la ciudad israelí de Haifa para honrar a mujeres judías que sufrieron los horrores del régimen de la Alemania nazi. Este año, la ganadora fue Tova Ringer.

Al respecto, Sucalesca dijo: "Tova, de 93 años, es polaca, tiene bisnietos, vive en Haifa, Israel, perdió a su familia de origen en Auschwitz, y participó de este controvertido concurso, no sabemos con qué número". Con esa frase final aludía al sistema que utilizaban los nazis para registrar y numerar a los judíos en los campos de concentración.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) envió una carta al Canal de la Ciudad, en la que solicita que el conductor pida disculpas por sus controversiales declaraciones, reseña Infobae.

Entretanto, Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto, calificó lo dicho por Sucalesca como "falta de respeto absoluta" y por ello, añadió, "esperamos una retractación inmediata".

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), Claudio Presman, en conversación con Radio El Mundo, apuntó que lo que dijo Sucalesca "no fue un chiste", e informó que la institución "ya tomó cartas en el asunto".

En declaraciones a Radio Jai, Sucalesca pidió disculpas por "si alguien se sintió herido" con su comentario. Señaló que "de por sí, la idea de una Miss Holocausto es absurda en sí misma, ni hacia falta un chiste".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7