X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69ru

Un ucraniano resucitó, robó 12 millones de euros y compró en Francia un castillo del siglo XII

Publicado: 19 oct 2018 02:54 GMT | Última actualización: 19 oct 2018 02:58 GMT

En una operación coordinada por Europol, fue arrestado en Borgoña el ucraniano Dmitri Malinovski, quien tras huir de su país se asentó en la antigua residencia familiar de un presidente galo.

Un ucraniano resucitó, robó 12 millones de euros y compró en Francia un castillo del siglo XII
Twitter / Europol
Síguenos en Facebook

La Gendarmería francesa arrestó a principios de este mes a Dmitri Malinovski, un fugitivo ucraniano de "alto perfil" que, después de fingir su propia muerte, se había aposentado en un castillo de Borgoña rodeado de pinturas de Salvador Dalí y con un Rolls Royce Phantom, anunció Europol el martes en su cuenta de Twitter. 

Según un comunicado de prensa de esa oficina de coordinación judicial, las autoridades detuvieron al prófugo el 5 de octubre y le incautaron 5,3 millones de dólares en joyas, tres pinturas de Dali y el citado Rolls Royce, por no mencionar el castillo feudal del siglo XII en el que residía, todo ello valorado en 12 millones de euros. El castillo ha sido identificado como Chateau de la Rochepot, y está ubicado cerca de Dijon.

"Se cree que el sospechoso está detrás de un complejo caso de fraude internacional y lavado de dinero", dice el comunicado de Europol.

La policía pudo seguir el rastro del presunto estafador, de 36 años, después de que comprara el imponente 'chateau', que a fines del siglo XIX sirvió como residencia de la familia de Sadi Carnot, presidente de la República Francesa [1887-1894]. En 2015, una empresa luxemburguesa que tiene por principal beneficiario a Malinovski lo compró por tres millones de euros.

Por el momento, tanto esa propiedad como el lujoso vehículo y las pinturas de Dalí están bajo retención.

Los esfuerzos coordinados de Europol y las autoridades francesas, ucranianas y luxemburguesas determinaron que el hombre era buscado en Ucrania por varios casos de fraude, y que logró evadir a la policía local mediante un falso certificado de defunción.

Durante medio año, este oriundo de Odessa estuvo en la lista de personas buscadas, mientras simultáneamente organizaba otra gran estafa y engañó al importante consorcio internacional de fertilizantes Dreymoor Fertilizers.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies