El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ecuatoriano lleva a EE.UU. un cerdo asado en la maleta pero la delicia nacional queda confiscada

Publicado:
El inusual contenido del equipaje de un viajero de Ecuador llamó la atención, o más bien el olfato, de un perro policía del aeropuerto de Atlanta, que 'insistió' en una inspección más exhaustiva.
Un ecuatoriano lleva a EE.UU. un cerdo asado en la maleta pero la delicia nacional queda confiscada

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. interceptaron en el aeropuerto de Atlanta (Georgia, EE.UU.) un chancho hornado que viajaba en el equipaje de un pasajero proveniente de Ecuador. El inesperado hallazgo se produjo el 11 de octubre, pero se ha dado a conocer recién este lunes.

La maleta del viajero llamó la atención de los agentes tras las insistencias del perro policía Hardy, un beagle de la unidad canina K-9, cuyo olfato sentenció que el contenido tenía que ser confiscado. Desde la maleta abierta se asomó la cabeza bien dorada de un cerdo asado, o como se conoce en Ecuador, un hornado de chancho, plato típico del país latinoamericano.

La delicia nacional ecuatoriana, que pesaba casi un kilo, fue confiscada y destruida. Según la legislación estadounidense, el ingreso de productos derivados de cerdo desde otros continentes está prohibido para evitar una posible propagación de enfermedades como la peste porcina clásica.

Hardy, un can de seis años, se unió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto de Atlanta en 2015. El director de la oficina de aduana del aeropuerto, Carey Davis, señaló que la incautación del chancho hornado "ilustra la tremenda experiencia de nuestros colegas de cuatro patas del K-9 en la protección de Estados Unidos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7