El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una violenta turbulencia deja 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El avión cubría la ruta entre Miami y Buenos Aires, cuando a una altura de 11.879 metros entró en una zona de turbulencia.
Una violenta turbulencia deja 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas (VIDEO, FOTOS)

Los 192 pasajeros que este jueves partieron con Aerolíneas Argentinas desde Miami rumbo a Buenos Aires en el vuelo AR1303 vivieron momentos de pánico cuando el Airbus A330 empezó a sufrir movimientos bruscos tras entrar en una zona de turbulencia. La misma resultó ser tan fuerte que generó una verdadera devastación a bordo de la aeronave y dejó 15 heridos.

En un comunicado, la aerolínea señaló que algunos pasajeros sufrieron "golpes o contusiones", pero las heridas fueron leves y ocho de los afectados "fueron derivados para un segundo control". El incidente ocurrió a una altura de 11.879 metros, cuando el avión sobrevolaba la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, detalla Clarín.

La turbulencia se sintió de manera violenta justo cuando la tripulación atendía a los pasajeros. En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecian elementos de 'catering', restos de comida y otros objetos desparramados por el pasillo.

Finalmente el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Desde Aerolíneas Argentinas subrayaron que las turbulencias "de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave" y recordaron que el fenómeno se produce cuando chocan "dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7