El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Usa su auto "como un arma" contra dos mujeres sentadas en la calle

Publicado:
Las jóvenes estaban sentadas en la acera, esperando su taxi, cuando el conductor las atropelló en dos ocasiones.

McCauley Cox, de 19 años, afronta una posible pena de cárcel por usar su auto "como un arma'" y pasar por encima de dos mujeres que estaban sentadas en una acera frente a un club nocturno mientras intentaba atropellar a un rival, reseña The Daily Mail.

El joven atropelló a Sophie Poole y a Emma Nicholls cuando esperaban un taxi en el centro de la ciudad británica de Newport la madrugada del pasado 29 de abril. En ese momento, el conductor estaba tratando de alcanzar con su Ford C Max a otro hombre no identificado que estaba peleando con su amigo Ben Thomas.

"Condujo deliberadamente un automóvil contra un hombre con la intención de causar un daño realmente grave. En ese momento él estaba peleando con un amigo. El hombre logró salir del camino del vehículo que se aproximaba, pero no así las jóvenes", explicó el fiscal James Wilson durante la audiencia judicial.

Este miércoles se difundió una grabación obtenida por una cámara de seguridad que muestra cómo el vehículo de Cox se aproxima a la multitud congregada a las puertas del club nocturno.

En la imagen se aprecia cómo el auto golpea a uno de los transeúntes, lo que lleva a algunos a patear el vehículo y enfrentarse a Cox. A continuación, el automóvil avanza y gira hacia la acera en dirección a un grupo de personas, incluidas las víctimas Sophie Poole y Emma Nicholls, que están sentadas en un bordillo.

Cox atropella a las dos chicas antes de retroceder y volver a pasar encima de ellas, momento en que los testigos comienzan a atacarlo y le rompen el parabrisas.

La Policía encontró el auto ese mismo día "envuelto en llamas". Cox dijo que decidió estacionarlo después de que su motor comenzara a echar humo y negó haberlo incendiado intencionalmente.

El joven negó los dos cargos por infligir lesiones corporales graves con intención, pero fue declarado culpable por un jurado en el Tribunal de la Corona de Newport.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7