El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Alerta roja en varias provincias por la llegada del temporal más fuerte en la última década

Publicado:
El fenómeno meteorológico conocido como gota fría se produce en otoño en la zona este de España al encontrarse un frente de aire polar frío con el aire cálido y húmedo del Mediteráneo.
España: Alerta roja en varias provincias por la llegada del temporal más fuerte en la última década

El fenómeno meteorológico conocido como gota fría ya está provocando precipitaciones intensas y persistentes en la costa mediterránea española y en las islas Baleares, y las previsiones han puesto en alerta roja a las provincias Teruel, Castellón y Tarragona. Es el principio de lo que será, probablemente, el peor temporal de los últimos diez años en la zona.

Además, hay otras ocho provincias en alerta naranja o amarilla, tal como informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su sitio web y a través de su cuenta de Twitter.

En la provincia de Castellón, señalada como uno de los lugares con riesgo extremo, las lluvias dejarán 200 litros por metro cuadrado en doce horas. En la noche de este jueves ya se registraron importantes precipitaciones.

 

En Teruel también se han registrado importantes acumulaciones de agua, y la evolución de la borrasca que se cierne sobre la provincia indica que las lluvias irán en aumento.

La Aemet recuerda que las provincias en alerta roja se encuentran en riesgo extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Con la alerta naranja el riesgo indicado es importante, con fenómenos meteorológicos no habituales y cierto peligro para el desarrollo normal de las actividades usuales.

La llamada gota fría suele tener lugar en otoño en la zona este de España como resultado del choque entre un frente de aire polar frío y el aire cálido y húmedo del Mediteráneo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7