El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange demandará al Gobierno de Ecuador por violar sus derechos fundamentales

Publicado:
Esta semana, diplomáticos ecuatorianos elaboraron un protocolo especial de las condiciones que tienen deber ser "cumplidas estrictamente" por Assange.
Assange demandará al Gobierno de Ecuador por violar sus derechos fundamentales

WikiLeaks ha anunciado que Julian Assange demandará al Gobierno de Ecuador por violar sus derechos y libertades fundamentales.

De momento, el portal de filtraciones no ha proporcionado más detalles al respecto.

Esta semana, diplomáticos ecuatorianos han elaborado un protocolo especial para detallar las condiciones que tienen que ser "estrictamente cumplidas" por Assange, que permanece en la Embajada de Ecuador en Londres como asilado diplomático. El documento pretende "facilitar en forma ordenada y segura" el procedimiento de las visitas al fundador de WikiLeaks, así como sus comunicaciones y asistencia médica.

Las autoridades ecuatorianas han decidido otorgarle el acceso al wifi de la Embajada para conectarse a Internet y realizar llamadas telefónicas a través de su propio ordenador y móvil. Al mismo tiempo, el nuevo protocolo prohíbe a Assange "realizar actividades que pudieran ser consideradas como políticas y de interferencia en los asuntos internos de otros Estados, o que puedan causar perjuicio a las buenas relaciones del Ecuador con cualquier otro Estado, sea cual fuere la forma que se emplee para ejecutar dichas actividades".

Assange también tendrá que encargarse del "bienestar, alimentación, aseo y cuidado adecuado" de su gato. "Si no se prestara la atención debida a la mascota, el jefe de la Misión solicitará al señor Assange que entregue la mascota a otra persona o a un refugio de animales fuera de la Misión Diplomática", asevera el documento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7