El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 59 muertos tras atropellar un tren a una multitud en el norte de la India (VIDEO)

Publicado:
Según los informes de la Policía, otras 143 personas resultaron heridas a consecuencia del suceso.
Descargar video

Al menos 59 personas habrían fallecido después de que un tren atropellara a una multitud en la localidad de Amritsar, al norte de la India, informan medios locales. Por el momento se desconoce si se trata de un accidente o de un acto deliberado.

Según los informes de la Policía, otras 143 personas resultaron heridas a consecuencia del suceso, pues se calcula que había alrededor de 700 personas en el lugar.

Según los testigos, entre las víctimas mortales habría niños. Asimismo, explicaron que, debido al ruido de los fuegos artificales, la gente no oyó la llegada del tren.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias por la tragedia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Por su parte, el primer ministro de Punjab, Amarinder Singh, ha prometido una recompensa gubernamental de unos 6.800 dólares para cada una de las familiares con víctimas.

La gente se encontraba reunida cerca de las vías quemando la efigie de la diosa Ravana en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país asiático. El ferrocarril provenía de Jalandhar con dirección a Amritsar, donde ocurrió el siniestro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7