X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69tv

Migración en la frontera México y EE.UU. se "acerca a un momento de crisis", afirma Mike Pompeo

Publicado: 19 oct 2018 17:13 GMT | Última actualización: 26 oct 2018 12:49 GMT

En su visita a México, el secretario de Estado de la administración Trump, refrendó la posición del presidente respecto a la caravana migrante proveniente de Honduras.

Migración en la frontera México y EE.UU. se "acerca a un momento de crisis", afirma Mike Pompeo
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el canciller de México, Luis Videgaray. Ciudad de México, 19 de octubre de 2018.
Brendan Smialowski / AFP
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que la migración en la frontera con México se "acerca a un momento de crisis".

En su encuentro con el canciller mexicano, Luis Videgaray, Pompeo, indicó que México y EE.UU. enfrentan una crisis migratoria, sin embargo destacó que se tienen que tomar cartas en el asunto.

"Rápidamente estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad de migrantes", señaló el funcionario estadounidense.

"Queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a EE.UU. Queremos que México de una solución a la a crisis migratoria", dijo Pompeo.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se produjeron luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, exigiera a México detener la caravana con más de 4.500 migrantes provenientes de Honduras con destino a EE.UU.

"Somos países amigos y soberanos. Coincidimos en atender las causas que generan la migración, y en fomentar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la región y para los países del Triángulo Norte", dijo por su parte Luis Videgaray.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies