El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que la migración en la frontera con México se "acerca a un momento de crisis".
En su encuentro con el canciller mexicano, Luis Videgaray, Pompeo, indicó que México y EE.UU. enfrentan una crisis migratoria, sin embargo destacó que se tienen que tomar cartas en el asunto.
"Rápidamente estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad de migrantes", señaló el funcionario estadounidense.
"Queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a EE.UU. Queremos que México de una solución a la a crisis migratoria", dijo Pompeo.
Las declaraciones del funcionario estadounidense se produjeron luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, exigiera a México detener la caravana con más de 4.500 migrantes provenientes de Honduras con destino a EE.UU.
"Somos países amigos y soberanos. Coincidimos en atender las causas que generan la migración, y en fomentar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la región y para los países del Triángulo Norte", dijo por su parte Luis Videgaray.