El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. provoca a China: Dos bombarderos pesados se aproximan a las islas Spratly

Publicado:
Esas aeronaves partieron de Guam y atravesaron el mar de la China Meridional dos días antes de que se reunieran los responsables de Defensa de ambos países.
EE.UU. provoca a China: Dos bombarderos pesados se aproximan a las islas Spratly

Los responsables de Defensa de Estados Unidos y China, James Mattis y Wei Fenghe, se reunieron el pasado 18 de octubre para abordar las disputas de sus países en el mar de la China Meridional, entre otros asuntos.

Dos días antes, dos bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevolaron la zona en disputa, un mensaje de que Washington continuará sus operaciones en los alrededores de las islas Spratly, informa Business Insider.

Esas aeronaves norteamericanas partieron desde la base de Guam para "participar en una misión de entrenamiento de rutina en las cercanías del mar de la China Meridional", según informaron las Fuerzas Aéreas del Pacífico a través de un comunicado.

El Pentágono no especificó sobre qué territorios pasó la aeronave, pero los datos de seguimiento de vuelo de código abierto sugieren que pudieron aproximarse a las ínsulas en disputa, cerca del lugar donde se produjo un enfrentamiento entre dos destructores de China y EE.UU. a finales de septiembre.

Tras ese incidente, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, advirtió que "no daremos marcha atrás".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7