El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Engaña a un templo que quería abrir un refugio para animales y se compra un Porsche

Publicado:
Este intermediario habría estafado casi 90.000 dólares mediante un contrato falso para alquilar un terreno.
China: Engaña a un templo que quería abrir un refugio para animales y se compra un Porsche

La Policía busca a un hombre acusado de estafar a un templo de Shanghái (China) casi 600.000 yuanes —unos 86.500 dólares— para comprarse un Porsche.

Según la Fiscalía del distrito de Fengxian, en junio de 2017 los responsables de ese lugar sagrado pidieron al sospechoso que buscara un terreno para construir un refugio para animales. Ese hombre, de apellido Yang, encontró una escuela secundaria en la ciudad de Ningbo que estaba dispuesta a alquilar una parcela.

Cuatro meses después, el abad del templo firmó con el intermediario un contrato de arrendamiento de un terreno de 98 acres por 35 años a cambio de 800.000 yuanes. Sin embargo, se trató de un documento falso

En realidad, ambas partes rubricaron un acuerdo por 210.000 yuanes para arrendar un terreno de 24 acres y, con la diferencia, el presunto estafador se compró un Porsche Cayenne.

Cuando el abad descubrió la verdad, el supuesto delincuente aseguró que devolvería el dinero antes del pasado 1 de mayo e incluso estacionó su vehículo en el templo como garantía. Cuando llegó esa fecha, no cumplió su palabra, se llevó el automóvil y desapareció.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7