El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Los 10 lugares "más misteriosos" de Venezuela

Publicado:
Leyendas e historias fantasmales dan renombre a varios puntos de la geografía de ese país caribeño.

Venezuela siempre ha sido reconocida por su diversidad de paisajes naturales, que van desde playas paradisíacas en costas del Mar Caribe hasta los picos nevados de su cordillera andina.

Esta vez, el usuario D.R. Parra‏ (@ProsaPistola) publica en su cuenta "un pequeño conteo" de lugares "oscuros, misteriosos y embrujados que hay Venezuela".

  • Torres El Sisal

El primer lugar de su lista lo ocupa un conjunto de edificios residenciales de nombre Torres El Sisal, ubicadas en Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara, al centro-occidente del país. Según un periódico local, el sitio es también conocido como "el trampolín de la muerte".

  • Hotel Humboldt

El segundo puesto es para el capitalino Hotel Humboldt, ubicado en la montaña Wuaraira repano, que bordea por el norte la ciudad de Caracas. Alrededor del emblemático edificio existen leyendas sobre espíritus errantes. Una de ellas habla sobre el supuesto suicidio de una amante del dictador Marcos Pérez Jiménez, cuyo fantasma recorre la edificación.

  • Castillo San Carlos

En el puesto número tres, el Castillo San Carlos. Fue levantado en 1623 en la isla del mismo nombre, ubicada en el estado Zulia, al occidente del país. Su objetivo era proteger el paso que une el Lago de Maracaibo con el golfo de Venezuela. El autor del hilo recuerda que en ese lugar existieron cámaras de tortura que presenciaron incontables muertes.

  • Páramo La Culata

Sigue el Páramo La Culata. Con una altura de 4.173 metros sobre el nivel del mar, es uno de los páramos andinos más elevados en Venezuela (estado Mérida). Los habitantes de esas montañas aseguran que muchas personas han desaparecido en medio de su espesa niebla.

  • Metro de Caracas

En quinto lugar figura el Metro de Caracas. Desde su inauguración en 1983, el subterráneo de la capital ha sido locación para historias sobre los más diversos tipos de fantasmas.

  • Los Haitones

El sexto escaño es para las depresiones geológicas situadas en el estado Falcón, a unos 450 kilómetros de Caracas. Se trata de una serie de huecos o cuevas de hasta 300 metros de profundidad y al menos 10 metros de diámetro, llamados Los Haitones. Se dice que quienes allí entran, no aparecen sino varios años después y sin la capacidad de hablar.

  • Güigüe

Güigüe es una pequeña ciudad del estado Carabobo, en la región central de Venezuela. En la plaza del pueblo está un reloj, fabricado supuestamente por artesanos españoles a mediados del siglo XIX. Se cuenta que el aparato está maldito, y que cobró la vida de cada uno de los relojeros que intentaron repararlo.

  • Hotel Concorde

La octava posición la ocupa el Hotel Concorde, construido en la isla de Margarita, en el oriente venezolano. Varias versiones aseguran que en 1987, dos parejas de recién casados fallecieron a causa de un incendio mientras celebraban allí sus respectivas fiestas. Algunos aseguran que aún se escuchan gritos y llantos en la estructura.

  • Capilla de los ahorcados

La capilla de los ahorcados está ubicada en el Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, al suroeste de Venezuela. El nombre obedece a que allí fueron colgados Francisco Gómez y Gabriel Chacón por expresar ideas liberales, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Ambos espectros aún acosan a los peatones.

  • Fosa de Cariaco

Y en el lugar número 10, la Fosa de Cariaco. Para @ProsaPistola, es una especie de Triángulo de las Bermudas venezolano. La fundación científica La Salle apunta que esta cavidad es la segunda cuenca anóxica natural más grande del planeta, después del Mar Negro, y que su profundidad puede llegar hasta los 1.400 metros. Los pescadores de la zona evitan atravesar su superficie, por ser escenario de historias sobre naufragios y desapariciones.

Si usted conoce algún otro lugar misterioso en Venezuela, puede describirlo en los comentarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7