El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musulmanes llevaban 37 años rezando en dirección errónea en una mezquita de Turquía

Publicado:
El Corán establece que los musulmanes tienen que rezar cinco veces al día en dirección a la qibla, que apunta a la Kaaba en La Meca.
Musulmanes llevaban 37 años rezando en dirección errónea en una mezquita de Turquía

Los musulmanes de la aldea de Sugoren, situada en la provincia de Yalova en el oeste de Turquía, han descubierto que llevaban 37 años rezando en dirección incorrecta en la mezquita local, informa Hurriyet Daily News.

En septiembre desde la oficina del muftí confirmaron que el mihrab de la mezquita, un nicho semicilíndrico ubicado en un muro para indicar la qibla, dirección en la que hay que mirar durante las oraciones, fue puesto en un lugar erróneo durante la construcción.

De acuerdo con el Corán, los musulmanes tienen que rezar cinco veces al día en dirección a la qibla, que está orientada hacia la Kaaba en La Meca (Arabia Saudita).

Las autoridades eclesiásticas decidieron no demoler partes de la mezquita de Sugoren para reubicar el mihrab y optaron por arreglar el inconveniente religioso poniendo tiras blancas en la alfombra para indicar la dirección correcta a la que hay que dirigir los rezos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7