El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Honduras pide autorización a Guatemala para ayudar a sus ciudadanos en la frontera

Publicado:
El mandatario hondureño "contratará el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos".
El presidente de Honduras pide autorización a Guatemala para ayudar a sus ciudadanos en la frontera

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, para tratar el tema de la caravana de migrantes que actualmente se encuentra en la frontera con México.

El mandatario hondureño ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que solicitó "ingreso de personal de protección Civil de Honduras a efecto de auxiliar a nuestros compatriotas que están en Guatemala".

"Además solicité autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario", ha agregado Hernández, expresando su agradecimiento al pueblo y al Gobierno de Guatemala por toda la ayuda.

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala con destino a EE.UU. rompieron este viernes la valla fronteriza y empezaron a cruzar la frontera (algunos por un río) entre Guatemala y México, pese a las amenazas de represalia lanzadas por el presidente Donald Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7