El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Identifican un misterioso objeto caído del cielo en California

Publicado:
Tras el lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X, el dueño de un rancho cercano encontró un extraño objeto de metal en su huerto. Los detectives tardaron una semana en identificarlo.
FOTOS: Identifican un misterioso objeto caído del cielo en California

Los residentes del estado de California (EE.UU.) fueron sorprendidos la semana pasada al ver una bola de fuego atravesando el cielo. Internautas difundieron impresionantes imágenes en las redes sociales.

En realidad, se trataba del vuelo del cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, que fue lanzado el 7 de octubre con el satélite argentino SAOCOM 1A a bordo y luego aterrizó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.

Justamente tras el evento, el dueño de un rancho cerca de la ciudad californiana de Hanford encontró un extraño objeto de metal en su huerto de nogales el 13 de octubre y alertó a las autoridades locales del inusual hallazgo que, según él, cayó del cielo, reseña Fox News.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Kings siguieron varias pistas, incluida la posibilidad de que el objeto estuviera relacionado con el cohete Falcon 9.

Sin embargo, SpaceX negó que los restos tuvieran algo que ver con el lanzamiento, según el medio. La Agencia Espacial Europea confirmó que el objeto no procedía de ninguno de sus lanzamientos desde la misma base, ya que lanza sus naves de tal manera que vuelen sobre agua para evitar que los restos caigan en zonas residenciales.

Un viejo satélite

Después de casi una semana de investigación, los agentes finalmente obtuvieron una respuesta.

La Base de Vandenberg explicó a los oficiales que el objeto era probablemente un tanque de combustible que se desprendió de un satélite de comunicaciones propiedad de Iridium, una compañía de comunicaciones satelitales, de acuerdo con el canal.

La compañía confirmó a los funcionarios que el objeto era, de hecho, de uno de sus satélites, lanzado al espacio a fines de la década de 1990. Recientemente, volvió a entrar lentamente en la atmósfera de la Tierra.

Iridium señaló que el tanque debe ser examinado antes de que pueda confirmar oficialmente que pertenece a su satélite.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7